Nuestros servicios de salud auditiva están inspirados en tus necesidades personales y tu estilo de vida. Cada paciente es único, así como las causas de su pérdida auditiva y las soluciones más adecuadas a su caso. El tratamiento de un paciente comienza evaluando sus necesidades personales a través de un completo estudio de salud auditiva.
EVALUACIÓN DEL ESTADO DE LA AUDICIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES ETAPAS
Mediante la Anamnesis, escuchamos al paciente para conocer cuáles son sus síntomas y los motivos por los que acude a nuestro centro auditivo, así como datos generales sobre su salud y de su capacidad auditiva.
_ Con el Examen otoscópico, se realiza un diagnóstico por visión del conducto auditivo externo (CAE) a través de otoscopio o videotoscopio, para comprobar posibles problemas existentes en este conducto y el estado general de la membrana timpánica.
_ A través de la Timpanometría, estudiaremos el reflejo estapedial, el estado y movilidad de la membrana timpánica y la presión del oído medio. Y con la Audiometría tonal, averiguamos cuáles son los niveles mínimos de intensidad a los que el paciente puede percibir el sonido, y determinamos su umbral tonal y umbral de molestia.
_ La prueba de Logoaudiometría o Audiometría verbal nos ayuda a evaluar la discriminación verbal y el adecuado funcionamiento de la audición del paciente. Podemos determinar su capacidad para percibir el lenguaje hablado así como el umbral de percepción de la palabra, SRT y el umbral de máxima discriminación.
_ Las Terapias auditivas sirven para reeducar a los oídos del paciente para una mejor percepción del sonido, y para evitar las molestias típicas de los acúfenos o tinnitus, entre otras dolencias.