Estrenar un nuevo par de gafas elegidas con criterio y esmero no solo cuestión de moda o tendencia, sino una manera más de reforzar tu verdadera personalidad. Es más que evidente que las gafas graduadas, o simplemente de sol, deben proporcionar una visión óptima.
En ÓPTICA Alamedilla te ayudaremos en la elección de la montura que más te favorezca y, como profesionales optometristas que somos, personalizaremos y graduaremos sus lentes en función de tus necesidades.
CONSEJOS PARA COMPRAR GAFAS Y ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS
A la hora de elegir gafas hay que tener en cuenta dos factores importantes: que proporcionen una visión óptima/relajada y que tu look luzca espectacular.
Además, es necesario que tengas en cuenta estas otras cuestiones:
- Para qué necesito las gafas principalmente:
Esta respuesta puede variar enormemente de una persona a otra. No es lo mismo necesitarlas para trabajar con el ordenador, al aire libre o para realizar actividades deportivas.
- Si la graduación de tus lentes determinará la elección de la montura:
Las dioptrías y otros aspectos importantes como el índice de refracción del material (grosor de la lente), las llamadas geometrías asféricas (distorsión en los bordes)… Además, los tratamientos o acabados adicionales de las lentes (antirreflejantes y luz azul). pueden hacer más sencilla la vida con las gafas
Comprueba siempre que las gafas se asientan cómodamente. No deberían generar molestias ni en la nariz, sienes o alrededor de las orejas.
COMODIDAD Y BUEN GUSTO
Por lo que ten en cuenta que dejarte asesorar por tu óptico optometrista en todos estos aspectos es fundamental para descartar algún estilo o material en monturas… Ir reduciendo el número de opciones te hará más sencilla la elección final entre todas las monturas y marcas disponibles.
LA FORMA DEL ROSTRO ES CLAVE A LA HORA DE DECIDIRSE POR UN ESTILO DE GAFAS
Más allá de los gustos personales y del diseño, la elección acertada de las gafas depende también de ciertas características como el color del pelo y de la piel, y sobre todo la forma del rostro.
Cada persona es diferente y tiene unas características muy concretas, por lo que existen muchas formas faciales, aunque se pueden resumir en tres tipos que engloban la inmensa mayoría:
- Rostro redondo
- Rostro diamante
- Rostro rectangular
GAFAS QUE FAVORECEN A LOS ROSTROS REDONDOS
Las lentes cuadradas, rectangulares o hexagonales son las que más favorecen este tipo de rostros ya que crean el efecto de “alargamiento”, contrarrestando y estilizan los rasgos.
GAFAS QUE FAVORECEN A LOS ROSTROS DIAMANTES
Para compensar las facciones y dar equilibrio a los rostros diamante, elige monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye. Con ellas, complementarás tus pómulos y agregarás así un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha.
GAFAS QUE FAVORECEN A LOS ROSTROS RECTANGULARES
Si tienes este tipo de rostro, las monturas estilo mariposa o monturas altas con la parte superior acentuada o con varillas decoradas son las ideales. Con ellas, ayudarás a suavizar y acortar tu rostro largo y marcado. Las gafas estilo aviador son tus aliadas.