Con la llegada del buen tiempo, y en concreto con la primavera, las personas que sufren de alergia suelen experimentar una serie de síntomas que afectan en mayor medida a las fosas nasales y a los ojos.
Todo ello causado por una hipersensibilidad al polen y a otras sustancias presentes en el ambiente. En el caso de los ojos, las alergia provocan enrojecimiento, escozor y lagrimeo. Estos síntomas pueden ser aún más molestos para aquellas personas que usan lentes de contacto.
Por ese motivo, y para evitar que quieras dejar de usarlas a causa de la alergia, desde ÓPTICA ALAMEDILLA os queremos dar una serie de consejos básicos. Con el fin de que el uso de lentes de contacto no suponga ningún problema durante la época primaveral.
CONSEJOS PARA EVITAR LOS EFECTOS DE LA ALERGIA USANDO LENTILLAS
- Cuida aún más tu higiene: lávate las manos de manera habitual para evitar cualquier reacción.
- No frotes tus ojos: aunque sientas picor evita en todo momento hacerlo, ya que podrás aumentar el enrojecimiento y la irritación.
- Con niveles de polen muy altos: opta por utilizar lentes de contacto “de uso diario”, ya que evitarás la acumulación de residuos.
- Usa lentes de contacto con un extra de hidratación: como las fabricadas en hidrogel de silicona, por ejemplo, que te hará sentir mayor comodidad.
- Utiliza las lágrimas artificiales: con ellas mantendrás tus ojos hidratados y aliviarás las molestias ocasionadas por el polen.
- Si realizas actividades al aire libre: usa unas gafas de sol junto a tus lentillas como barrera de protección frente a la radiación UV y los agentes externos.
- Si crees que puedes estar sufriendo alergia ocular estacional: disminuye las horas de uso de tus lentillas. Y alterna tiempos con tus gafas graduadas para ofrecerle un descanso a tu visión.
Las lentes de contacto pueden llevarse a cualquier edad. Niños y adultos se benefician de sus ventajas por igual.
VENTAJAS PARA TOD@S
Si sigues estas recomendaciones básicas, podrás seguir disfrutando de todas las ventajas de usar lentillas también en primavera ¿Conoces porque las lentes de contacto son cada vez más demandadas?
VENTAJAS DE USAR LENTILLAS EN PRIMAVERA
- Son la mejor opción para realizar actividades al aire libre o practicar cualquier deporte. Estas actividades suelen ser más complicadas de realizar con gafas o puede haber peligro de rotura.
- Con las lentillas tenemos un campo visual más amplio, ya que no contamos con la limitación de la montura de las gafas.
- Los objetos de nuestro entorno se perciben de una manera más real. Las lentillas no distorsionan los tamaños de las cosas que vemos como si pueden hacerlo los cristales graduados de las gafas.
- Respetan los movimientos oculares. Cuando llevamos lentes de contacto los ojos se mueven libremente a través de la mirada, sin necesidad de mover la cabeza.
- Son muy cómodas. Las lentillas son cómodas de llevar y no necesitan mantenimiento a lo largo del día: las gafas se suelen empañar con los cambios de temperatura y hay que limpiarlas de manera frecuente.
Además, son especialmente beneficiosas en personas que tienen graduaciones muy altas. Ya que las gafas distorsionan mucho los tamaños y la posición de los objetos en el espacio y también modifican nuestro aspecto ya que las gafas con mucha graduación hacen muy grandes o muy pequeños los ojos.
Y también son apropiadas como parte del tratamiento para el control de miopía o para mejorar la calidad visual en ciertas enfermedades oculares o problemas de cornea tras cirugías.